martes, 9 de marzo de 2010

La Red


Usted no los distingue, los ve como personas normales y en verdad lo son, sólo que enfrente de la computadora se convierten en los cibernautas...
Son parte de un submundo global al que le llaman "La Red", su lugar preferido dentro de ella son las salas de chat. Se sumergen en ellas con otra identidad, sus personalidades cambian, se muestran diferentes, se liberan y le hacen ver al otro un ser distinto del que realmente son; aunque algunas sacan su identidad a la luz, porque en la vida real les averguenza mostrarla.
Caminan por las calles y son iguales al resto. Pero cuando la noche suspira por primera vez, se sientan delante del teclado y se desconectan del mundo real, para conectarse y quedar atrapados en "La Red", donde logran deshinbirse y ser lo que no pueden mostrar en la oficina, en el colegio, en la facultad o en el lugar donde se encuentren durante la presencia del sol.
En cada uno de los canales hay diferentes clases de cibernautas, cada grupo adopta distintos codigos y signos. Dentro del chat ellos se ubican en la sala que se sientas identificados con el resto. Ahí juegan con el misterio, la intriga del saber con quién están contactados realmente, aunque confían en que el otro es realmente quién dice ser, lo que los intriga es lo que no pueden ver.
Después de leer esto usted intentará identificarlos , mirará a su pareja, hijo u hija, familiar o vecino con total desconfianza. Buscará encontrar en ellos alguna pista que los delate y con la cual usted logre imaginarlos delante de la computadora. No busque en vano, sólo perdera el tiempo. Ellos son iguales a usted, sólo que sacan lo que tienen reprimido u oculto y lo explayan cada vez que golpean las letras de la pc...y son contadas las ocasiones en que suelen dejar una pista sobre su doble personalidad.
Para descubrirlos debera sumergirse en "La Red", aprender sus códigos, sus signos; deberá saber manejar el juego del misterio, cuidandose de no perturbar su lugar de privilegio. Pero tenga cuidado, dentro de ese submundo, puede llegar a encontrar al ser que siempre llevó dentro u nunca se atrevió a sacar...a su verdadero yo.